[Prestashop error] No se muestra el precio en el listado de productos con combinaciones

(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicado en: 10 de febrero de 2020Categorías: Prestashop

En este artículo vamos a hablar de un problema muy importante que hemos tenido que solucionar en muchas tiendas online Prestashop de nuestros clientes. El error consiste en que no se muestra el precio o su valor es cero (0€) en el listado de productos, y solamente en los productos que tienen combinaciones.

Sin embargo, si se accede a la ficha del producto, el precio se muestra correctamente. Por lo tanto solamente ocurre en el listado de productos.

¿Cuáles son las causas del problema?

Aunque por la naturaleza del problema, no le encontremos lógica, ya que si el precio en la página del producto se muestra correctamente, ¿Cómo es posible que en el listado de productos, ese producto no muestre el precio o se muestre con cantidad 0?.

Su origen es en un error en la Base de Datos MySQL de Prestashop. Las tablas afectadas y que originan este problema son la tabla ps_product y ps_product_shop y la columna que está causando el problema es cache_default_attribute que es donde se almacena la ID del atributo por defecto que tiene configurado cada producto que lleva combinaciones. Esta columna en ocasiones almacena datos erróneos o inexistentes de las ID de los atributos por defecto en los productos con combinaciones, por ese motivo se ocasiona el problema mencionado en este artículo.

Durante el funcionamiento de la tienda, la Base de Datos está trabajando constantemente realizando operaciones de insertar, eliminar, actualizar y mostrar datos. Durante estos procesos y a lo largo del tiempo, la Base de Datos puede deteriorarse causando este y otros errores. Por ese motivo, siempre recomendamos un mantenimiento periódico de la Base de Datos.

El mantenimiento se puede realizar contratando a una empresa de profesionales  como es el caso de nosotros, o bien, si tu sitio web es una tienda online Prestashop, entonces podrías comprar el módulo especializado en la reparación, optimización y mantenimiento de la Base de Datos de las tiendas Prestashop.

En este caso te recomendamos nuestro módulo Ultimate Database Optimizer.

Comprar módulo Ultimate Database Optimizer

¿Necesitas que comprobemos la Base de datos de tu tienda Prestashop y solucionemos este problema?

Realizamos servicios de reparación y optimización de Bases de datos Prestashop. Eliminamos los errores procedentes de la Base de datos y aceleramos el rendimiento del sitio web optimizando la velocidad de las consultas y solicitudes al servidor.

Más información

Artículos relacionados

Échale un vistazo a estos otros artículos relacionados